De acuerdo a lo que se conoce de este caso, se trataría por la “contratación fantasma” de una periodista, a quien se le habrían cancelado $95.000.000 por servicios que nunca prestó a la municipalidad.
Además, se le imputarían sucesivas renovaciones de contrataciones y pagos de remuneraciones pese a que la profesional aludida estaba con licencia médica por una enfermedad que sería mayor a tres meses.
En esta arista, una de las tres por la que la justicia tiene entre ceja y ceja a Cathy Barriga por Fraude al Fisco, y de acuerdo a La Tercera, el fiscal Occidente, José Solís, ya habría tomado declaración de ella en calidad de imputada, por lo que tras esto se habría decidido formalizarla.
Además, el Ministerio Público la sigue de cerca por eventuales irregularidades en su gestión como alcaldesa de Maipú, por las cuales el actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, presentó una querella en su contra.
Al respecto, Cathy Barriga reaccionó en redes sociales con una publicación en sus historias de Instagram, donde se descargó.
“Que tengan lindas fiestas. Hace años que me estropean cumpleaños, navidades y fechas especiales”, comenzó.
“Estoy segura que llegará un momento de paz y justicia, y todos los malos ratos hacia mí y mi familia, todo el odio se devolverá a dónde nace”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario