Pero las cosas no se calmaron, ya que un nuevo enfrentamiento se vivió en la Cámara, cuando el diputado cuestionara que la abogada luciera una foto de su marido, Carlos Berger, quien fue detenido, torturado y ejecutado en dictadura.
“Quiero preguntar por qué la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Hertz, contraviene el reglamento y está ocupando en la solapa un cartel cuando están prohibidos para los demás parlamentarios”, cuestionó Gonzalo de la Carrera al presidente de la Cámara.
Una situación que se dio en medio de la discusión de una nueva prórroga de medidas para resguardar la frontera del norte de Chile.
El diputado pidió a la abogada que “respete el reglamento porque ser vicepresidenta de la Cámara no la exime de lo que todos tenemos que cumplir”.
La respuesta de Carmen Hertz a Gonzalo de la Carrera
La diputada Carmen Hertz cuestionó los dichos de Gonzalo de la Carrera señalando que “la foto de mi marido mascarado por una comitiva militar la colocó en la solapa cuándo y dónde yo quiera”.
“Es parte de mi vestuario para aclarar las inquietudes que han tenido algunos respecto a este tema. Deberían inquietarse por el hecho que ciudadanos chilenos hayan sido asesinados de a poco, mutiladas como fue la masacre de Calama de 26 presos políticos”, agregó.
Luego en su cuenta de X (antiguo Twitter), la abogada escribió: “El #negacionismo de la derecha raya en la esquizofrenia, a tal punto que debí aclarar el por qué puedo portar la imagen de Carlos en mi vestimenta. Les molesta que seamos imagen viva de los horrores que cometió la dictadura civil militar que tanto defienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario