Tras meses de hostigamiento telefónico, en los cuales incluso tuvo que cambiar de número, un funcionario de la empresa de cobranza Remesa, contratada por la universidad, llegó hasta su domicilio, en donde, según cuenta Jorquera, lo trató de "rata", mientras lo invitaba a pelear fuera de su condominio.
El registro captado por las cámaras de seguridad muestran cuando el funcionario toma desde la polera al estudiante, lo empuja hacia él y luego lo impulsa de vuelta, lanzándole un golpe de puño que estuvo cerca de impactar.
Producto de lo anterior, señaló Jorquera a Chilevisión, se le abrió una herida de una operación reciente, la cual incluso sangró toda la noche de la jornada del ataque.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, UNAB emitió una declaración en la que, primero, enfatizan que no son ellos quienes ejercen el cobro, sino que este servicio está encargado a empresas externas.
Luego señalan que "en el caso del estudiante conocido públicamente, queremos ser enfáticos en señalar que el respeto por nuestros alumnos y cualquier miembro de nuestra comunidad es parte fundamental de la institución y sus valores, por lo que rechazamos categóricamente cualquier procedimiento contrario a estos principios, que pueda haber realizado la empresa externa".
Desde la casa de estudio aseguraron que se tomó la decisión de "poner fin a la relación contractual con la empresa de cobranza Remesa y se encuentra evaluando todas (las) acciones legales correspondientes para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.
Revisa las imágenes de las cámaras de seguridad
Finalmente, señalaron que pusieron a disposición del estudiante afectado "el equipo legal de apoyo para cualquier acción que este quiera tomar en resguardo de sus derechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario